Gracias a esta publicación hemos podido observar que el hecho de no disponer de suficientes materiales informáticos en el aula, no es escusa para no poder trabajar con ellos en la misma. Salomé, comenta que comenzó con un ordenador muy antiguo que a penas tenía capacidad de memoria.A pesar de ello, lo usaba en clase con sus alumnos de Infantil, para desarrollar tareas en el paint, para que aprendieran a usar el ratón,y escribieran frases o palabras sueltas y de esa manera iniciarse en el manejo del teclado... Poco a poco, consiguieron en la escuela, tener acceso a internet, pudieron disponer de nuevos ordenadores... Salomé se convierte en un ejemplo a seguir, de paciencia y perseverancia, puesto que aunque en un principio los medios se lo impedían y tubo dificultades, logró superarlas y no abandonó, consiguiendo de esa manera su objetivo que era llevar a las aulas de infantil las Tics. Además, los niños disfrutan usando estas herramientas, y a la misma vez pueden aprender muchos conceptos, formar conocimientos significativos... los niños se encuentran motivados y muestran iniciativa.
A continuación se muestra el enlace al que se puede acceder a esta noticia:
http://recursostic.educacion.es/blogs/buenaspracticas20/index.php
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